El percance vial dejó un saldo de 20 personas fallecidas y 15 más gravemente heridas, estas últimas, fueron trasladadas a centros asistenciales del municipio de Chachagüí y Pasto.
“Los hechos ocurrieron sobre las tres de la mañana, cuando el conductor del vehículo de transporte público, escrito a la empresa Transipiales, al aparecer, perdió el control y terminó volcado sobre la carretera”, relató el capitán Albertlan Agudelo, comandante (e) de la Policía de Carreteras Nariño.
Entre las personas que murieron está una joven de 20 años y una mujer adulta mayor de 70, y respecto a quienes resultaron heridos, hay dos niñas, una de tres y otra de ocho años de edad.
“Las causas reales del siniestro vial son aún materia de investigación. El bus que por poco cae a un abismo se movilizaban 35 pasajeros, entre ellos los dos conductores quien están siendo atendidos en una centro hospitalario”, agregó el capitán Agudelo.
Las labores de rescate y de recuperación fueron adelantadas por unidades de Bomberos Pasto y Chachagüí, Policía de Tránsito y funcionarios de Gestión de Riesgo.
Hasta el momento las autoridades han identificado solo 12 de los 20 cuerpos, ya que a ocho de los pasajeros no se les encontró documento alguno que permitirá establecer sus nombres.