Las cámaras de seguridad y testigos del crimen, fueron claves para que las autoridades capturaran en las últimas horas a los presuntos asesinos de Yiseth Paola Rodríguez, de 16 años, en el municipio de Codazzi, Cesar. El pasado ocho de diciembre, la joven fue atacada a puñal por dos sujetos, para robarle el teléfono celular, cuando se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Primero de Mayo, en esa localidad.
Los presuntos responsables del homicidio fueron identificados como Jaider Enrique Jiménez y Luis Miguel Zárate, quienes enfrentan cargos por homicidio agravado y hurto en grado de tentativa; mientras se investiga la posible participación de una tercera persona, una mujer, en estos hechos.
“Se realizaron labores investigativas que permitieron recolectar elementos materiales probatorios, entre ellos testigos presenciales y el análisis de las cámaras de seguridad en el lugar, lo cual fue fundamental para el esclarecimiento de este crimen y la captura de estas personas”, indicó el director seccional de Fiscalía en el Cesar, Ronal Calderón.
Estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Yiseth Paola Rodríguez, cursaba último grado de bachillerato, y estaba a punto de graduarse. Las autoridades habían ofrecido una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que condujera a la ubicación y captura de los autores del crimen.