El Gobierno del Cesar sigue dignificando la calidad de vida de los habitantes ubicados en la zona rural del departamento, es así como se aprobó el proyecto que llevará gas domiciliario a siete corregimientos.
Con esta iniciativa resultan beneficiados los residentes en los corregimientos de Palestina y Las Flores, en Pailitas; Las Pitillas y Los Tupes, en San Diego; San Sebastián y Santa Isabel, en Curumaní; y Llerasca, en Codazzi.
“Hoy en día no hay cobertura de gas natural en estos corregimientos, debido a la no prestación del servicio y conllevando a la utilización de métodos inadecuados como utilizar la leña y el carbón vegetal para labores de cocina, lo que generan enfermedades respiratorias en la población, además de afectación directa al medio ambiente”, sostuvo Violeta Ortiz, jefe de Planeación Departamental.
La inversión que hará el Gobierno del Cesar es de $2.945 millones, para beneficiar a 6.107 habitantes de estos corregimientos, con una obra que tardará en ejecutarse siete meses, contados a partir de su inicio.
“Con este proyecto logramos aumentar la cobertura del servicio de gas natural de forma continua y segura para los habitantes de menores ingresos en estos corregimientos, con la construcción de conexiones y redes internas de gas natural para usuarios del sistema”, puntualizó Violeta Ortiz.
Esta misma iniciativa de gasificación ya cobija a población como Pueblo Bello; Zapatosa, Antequera, Brisas y Pasacorriendo, en Tamalameque; los corregimientos La Sierra y sus veredas El Cruce y La Estación, Poponte y su vereda Arenas Blancas, y La Aurora, con sus veredas Aguas Frías y Cerrajones, en Chiriguaná; el corregimiento de Boquerón, en La Jagua de Ibirico; y La Curva y Aguas Blancas, en San Martín.