En compañía de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, el Hospital Eduardo Arredondo Daza realizó una nueva brigada de salud para atender a la población migrante venezolana.
Más de 650 personas fueron valoradas durante los días 12 y 13 de julio, de las cuales a 207 se les brindó servicios por higiene oral, 202 fueron revisadas por medicina general, laboratorio clínico 73, además de colocación de implantes su dérmicos, vacunación; entrega de medicamentos y se dieron charlas sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.
En esta oportunidad fue la sede CDV en donde se atendieron niños, jóvenes, gestantes, adultos mayores, entre otros.
El gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel explicó que desde el año pasado se viene atendiendo a esta población, teniendo en cuenta las dificultades por las que ellos atraviesan, por lo que, la institución coloca toda su capacidad técnica instalada.
“Ofertamos todos los servicios para esta población, especialmente citología, planificación familiar, algunos exámenes de laboratorio clínico, medicina externa y odontología”, dijo Rojas Rangel.
Yesica Márquez, una de las beneficiadas explicó que le pareció buena la jornada porque la atendieron rápido y le dieron los medicamentos, brindándole la ayuda que necesitaba.
“Muy buena la jornada, porque nos atienden a nosotros como población venezolana que no tenemos para ir a una clínica, no tenemos Sisben y gracias a Dios nos prestaron su ayuda”, afirmó por su parte Damaris Rodríguez, otra de las beneficiarias.
Es de recordar, que por la atención que ha prestado a la población venezolana el Hospital Eduardo Arredondo Daza, la Universidad del Norte escogió al gerente Jhony Rojas Rangel para que expusiera su experiencia en la jornada de intercambio de gestión institucional de la atención en salud a población migrante venezolana, evento que se realizó el pasado jueves 11 de julio en Cartagena.