Ante un Juzgado de Garantías será presentado hoy Yeison Andrés Ramírez Morales, de 28 años, alias “Yeison”, sindicado por la Fiscalía de la presunta comisión del delito de homicidio agravado en concurso con fabricación tráfico y porte de armas de fuego, por los hechos sucedidos el pasado 10 de abril, en la manzana 12 casa 23, barrio Villa Jaidith, donde resultó víctima el señor Alfonso Hernando Medina, de 68 años de edad, de oficio, carpintero, líder comunal, quien fue abordado por un sujeto que sin mediar palabra le propina tres impactos de arma de fuego, en el tórax, el abdomen, y una herida en el brazo derecho.
Yeison Andrés Ramírez Morales, fue capturado por la SIJIN, en un operativo, con orden de un Juzgado de garantías en inmediaciones del Parque Rojo, del barrio Sicarare de Valledupar, en una vivienda donde se encontraba de visita.
En rueda de prensa el comandante de Policía Cesar, Luis León Rodríguez, el alcalde de Valledupar, Mello Castro y el Secretario de Gobierno, Eduardo Esquivel, manifestaron que se cancelará la recompensa de 70 millones de pesos, que habían ofrecido y que aún falta por capturara los autores intelectuales del crimen, cuya investigación va por buen camino.
Las autoridades hasta el momento no han entregado detalles de las causas del crimen que cuso mucho pesar en la sociedad vallenata.
El líder inmolado había manifestado que recibió una amenaza por la denuncia de unos lotes de área de sección, en el sector de Villa Jaidiht, que particulares se han apoderado desde hacía varios años.