La selección Colombia inició con el pie derecho en el Mundial Femenino 2023, mismo que se está disputando en Australia – Nueva Zelanda y que para esta oportunidad dejó como protagonistas a las dirigidas por Nelson Abadía, quienes le ganaron fácilmente a Corea del Sur.
Con la necesidad de sumar los dos primeros puntos en esta cita orbital, las colombianas hicieron la tarea completa y derrotaron fácilmente a sus rivales gracias a dos jugadoras que son fundamentales en la titular de este equipo.
El primer gol del compromiso llegó al minuto 30 y por cuenta de Catalina Usme, quien cobró desde los 12 pasos. El hecho se dio por una mano en el área de Seo-Yeon Shim, que no supo rechazar el remate de Manuela Vanegas y terminó permitiendo que las cafeteras abrieran la cuenta.
No suficiente con eso, al 39′ apareció Linda Caicedo con toda su calidad. Recuperó en mitad de cancha, enganchó, pasó por encima de tres defensoras y remató con pierna derecha, un golpe tan fuerte que al final no pudo detener la portera Yoon Young-geul.
Así las cosas, las de Abadía se van con un parte de tranquilidad para seguir preparándose y así asegurarse una clasificación a la siguiente ronda de esta cita orbital.
Tras estos primeros tres puntos, la ‘tricolor’ marcha en la segunda casilla del grupo H con las mismas unidades de Alemania, su próximo rival y equipo que más temprano en el día logró golear 6-0 a Marruecos.