Los menores que están al cuidado diario del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Los Milagros de Valledupar, el cual está adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentaron una intoxicación con síntomas de diarrea y vómito por lo cual tuvieron que ser remitidos a diferentes clínica de la ciudad.
El caso se presentó en el transcurso del día martes luego de que los niños entre 1 y 5 años ingirieron los alimentos, al parecer, fue un lácteo en mal estado.
De acuerdo con el secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, 59 niños estaban bajo vigilancia médica con deshidratación de leve a moderada.
Igualmente el funcionario indicó que se tomaron las muestras necesarias para determinar a través del Laboratorio de Salud Pública del Cesar qué fue lo que afectó a los pequeños.
“A este centro en específico se les hizo una revisión en marzo con advertencia y lo volvieron a incurrir, lo vimos ayer y se cerró el lugar preventivamente”, expresó Girón.
Finalmente manifestó que ante esta eventualidad se les está haciendo nuevamente seguimiento a los 24 Centro de Desarrollo Infantil que funcionan en el municipio.