El alcalde de Medellín, Daniel Quintero renunció a su cargo y el anunció lo hará durante la madrugada de este domingo 1 de octubre a través de su cuenta en ‘X’.
Tras varios días de fuertes rumores, el mandatario realizó una pequeña rendición de cuentas en el barrio Acevedo que ambientó su salida de la administración distrital.
“La gente me dio su confianza, me permitió ser su alcalde y acá les decimos qué pasó con Hidroituango, que ahora está funcionando; qué pasó con los niños que ahora tienen computador; qué pasó con la tercera línea de metro, que ahora se está construyendo. Una ciudad que hoy tiene el desempleo más bajo del país, la pobreza extrema más baja del país. También que es la ciudad más pacífica del país, con una reducción del 40% de homicidios, que tenemos una política de turismo que ha traído a propios y a extraños y conciertos todo el año”.
Además, se crearon 600.000 metros cuadrados de espacio público como Provenza y otras zonas maravillosas. La recuperación de Plaza Botero, del Parque Lleras. Muchas cosas bonitas que se cuentan acá y que ya terminando el gobierno eso es lo que uno tiene que hacer, darle gracias a la ciudad y darle cuentas a la ciudad”, destacó el mandatario distrital mientras entregaba los periódicos.
Daniel Quintero dejó su cargo para hacer campaña con su partido, en todo el país, a un mes de las elecciones regionales.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, firmó el decreto que acepta la renuncia de Daniel Quintero a la Alcaldía de Medellín. La renuncia de Quintero se radicó el 30 de septiembre en la Presidencia de la República. El documento también confirma que, Óscar de Jesús Hurtado será el alcalde encargado de la capital antioqueña.