Desde el Ministerio de Minas y Energía se confirmó que para octubre no habrá aumento en el precio de la gasolina. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, señaló que para noviembre y diciembre sí habrá alza en el combustible.
Así mismo, se expuso que las carteras de Transporte, Minas y Energía y Hacienda continúan trabajando en la planeación jurídica y operativa para poner en marcha la compensación al incremento de los precios de la gasolina para los taxistas y de esta forma cumplir con lo acordado en días pasados con ese gremio del transporte público.
“El precio de la gasolina y el diésel se quedará estable en razón a que, en el proceso de concertación de una compensación con el gremio de taxistas, hemos encontrado un cuello de botella que nos impide seguir adelante”, dijo.
“Son aproximadamente 300.000 taxistas y solo se han inscrito 40.000 en la plataforma”, añadió.
En el pronunciamiento del Gobierno, se expuso que “continuará monitoreando las medidas necesarias para disminuir el significativo impacto fiscal por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo”.