A través de una resolución que emitió la Comisión de Regulación de Energía y Gas, se hizo oficial que, por falta de expertos comisionados, no se podrán emitir conceptos y responder peticiones de interés general y particular relacionadas con la regulación de los servicios públicos de energía y gas combustible y de combustibles líquidos.
En esa misma resolución se dio a conocer que José Fernando Prada, se separa de su cargo como director ejecutivo de la CREG, así las cosas, el ente regulador se quedó sin quórum totalmente.
Dentro de la resolución, también se dejó claro que las solicitudes y peticiones del ente regulador “sólo podrán ser respondidas cuando haya al menos tres expertos comisionados en ejercicio de sus funciones”.
Finalmente, se debe tener en cuenta que, aunque la hoja de vida de Omar Fredy Prias Caicedo, fue postulada desde el pasado 30 de octubre para llegar a la Comisión como uno de sus expertos, a la fecha no ha sido posicionado en su cargo. Es decir que la Comisión que funciona con expertos, este jueves 9 de noviembre se quedó sin un solo comisionado.