Ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el representante conservador Wadith Manzur radicó un proyecto de ley con el busca reducir el precio de combustibles como la gasolina y el diésel. Según el proyecto, la reducción se daría a través de la eliminación de tres impuestos que actualmente se pagan en la tarifa: impuesto nacional, IVA general e IVA al distribuidor.
Según Manzur, este proyecto busca aportar a la reducción del déficit del Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC) y lograr un alivio en el bolsillo de los consumidores de hasta $1.100 pesos.
“La gasolina es un bien de consumo básico que utilizan todos los colombianos, independientemente de su nivel de ingresos. Esta medida ayudaría a que la gasolina sea más accesible para todos”, sostuvo Manzur.
El congresista aclaró, que no se tocarán los impuestos territoriales para no afectar a los municipios y departamentos, y que el impacto fiscal del proyecto de ley es cercano a los 5 billones de pesos, pero que la coyuntura alcista de los combustibles no permitirá que el impacto se sienta en los recursos de la nación.