Ante la mirada de los habitantes del sector Las Américas de Valledupar, exactamente en la zona del parque, falleció tras sufrir una descarga eléctrica, Fidel Antonio Ballestas Ariza, de 31 años, y quien era oriundo de Santa Marta.
Este hombre estaba laborando para la contratista Itelca S.A.S, al servicio de Estive S.A.S E.S.P. Alumbrado Público de Valledupar, cuyos operarios realizaban cambios de luminarias en un poste.
En la altura manipulando los cables estaba Ballestas Ariza, mientras sus compañeros estaban abajo en otras funciones. De manera inesperada se escuchó un fuerte sonido y al ver de qué se trataba, observaron que su compañero estaba colgado, que al verificar supieron que estaba sin vida.
Una habitante del sector dijo que fue un trágico hecho que les causó conmoción a todos, más aun viendo como los compañeros de la víctima intentaban hacer algo por ayudarlo, pero todo fue rápido y la muerte se produjo de inmediato.
De igual manera se conoció que los empleados de la compañía se encargaron de bajar del poste, el cuerpo de Fidel Antonio, hasta el andén para que luego el CTI de la Fiscalía realizara el respectivo levantamiento.
En relación a este caso, ocurrido al mediodía de este miércoles 27 de diciembre, la empresa Estiv S.A.S E.S.P, mediante un comunicado de prensa, indicó.
“En atención al hecho ocurrido la empresa ha ordenado que se surta una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias y causas del lamentable fallecimiento del señor Ballestas Ariza”. Al mismo tiempo manifestaron que expresan condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.
Sobre el occiso se conoció además que tenía pocos días de laborar para dicha empresa y que residía en el barrio Tierra Prometida de Valledupar.