Fuentes oficiales del INPEC confirmaron el ingreso de José Manuel Vera, alias Satanás, a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, tras ser trasladado en un fuerte operativo desde la cárcel de Girón, Santander, desde donde empezó a amenazar a policías y comerciantes de Bogotá, vía Whatsapp.
Se conoció que este sujeto fue sacado de la cárcel en Santander, y llevado hasta el aeropuerto de Palonegro, donde estaba a la espera de que las autoridades definieran a cuál cárcel de máxima seguridad iba a ser recluido. Al final se determinó que fuera ‘La Tramacúa’, por ser una de las más accionadas para recibirlo.
Tras la decisión, las autoridades dispusieron un bloque de seguridad conformado por el INPEC, la Policía y Ejército Nacional, según logró conocer este medio.
Cabe recordar que al privado de la libertad se le ha asociado con la peligrosa banda criminal autodenominada ‘Tren de Aragua’, tiene 30 años y es de origen venezolano. En el 2023, fue capturado por las autoridades ecuatorianas y entregado en Colombia, donde tiene un prontuario criminal.