Inicio Judicial Balacera con fusil deja dos muertos y un herido en Valledupar

Balacera con fusil deja dos muertos y un herido en Valledupar

Por Cesar Noticias

Como Janer Pinto, conocido  como ‘El Viejo’ y Lirkay González Freyle, conocido con el alias ‘El Indio’, oriundo de San Juan del Cesar, La Guajira, quien ingresó a la Clínica Erasmo, donde falleció producto de las heridas causadas por los disparos, fueron identificadas las  víctimas  fatales de una nutrida  balacera,  con fusil 5.56, que se registró la noche anterior en la carrera 9 con calle 6C del barrio Pontevedra, en inmediaciones de la multinacional DPA, al norte  de la ciudad.

En el hecho también resultó  herida una mujer cuyo nombre se desconoce.

Janer Pinto y Lirkay González, se  movilizaban en una  camioneta Toyota Hilux, blindada. 

El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la policía  Cesar,  manifestó que el hecho sucede cuando dos vehículos, al parecer, interceptan esta camioneta, le hacen disparos con armamento de largo alcance, fusil 5.56 que atraviesa el blindaje y producto del mismo fallece el conductor dentro del vehículo. La persona tripulante es asistida, llega a centro médico y posteriormente fallece.

Una camioneta al parecer vinculada al atentado criminal fue dejada abandonada en el corregimiento de Guacoche  al norte  de la ciudad.

El coronel Chamorro, aseguró; “tenemos presunciones de quienes pueden ser, estamos esperando realizar todo el material investigativo para dar a conocer los nombres y las presuntas situaciones. Sabemos que no son de la región, por el modus operandi delictivo que no es normal y no es común el uso del armamento del largo alcance para cometer este hecho delictivo”.

Se conoció de manera extraoficial que alias ‘El Viejo’, estaba relacionado con una persona de los más buscados en el departamento de La Guajira, conocido con el alias Titi, quien fue  capturado el 28 de junio  de 2021, en una vivienda de  Valledupar.

El atentado quedó grabado en varios videos  donde  se escuchan los disparos de fusil lo que causó el pánico entre los habitantes del sector. Las Sijin practicó la inspección técnica  a los cadáveres y los remitió a la morgue de Medicina Legal para las necropsias.

Otras Noticias