Una mesa de articulación se llevó a cabo este miércoles entre la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, y autoridades del pueblo indígena kankuamo para impulsar el proyecto de agua potable y saneamiento básico en Atánquez.
La Ministra Velasco Campuzano, expresó que es un compromiso del Gobierno de Gustavo Petro, apoyar a los pueblos indígenas, especialmente, los de la Sierra Nevada de Santa Marta: “por supuesto, el interés del Presidente es acompañar a los pueblos de la Sierra: al pueblo Kankuamo, al pueblo Arhuaco, al pueblo Wiwa; a todos los pueblos indígenas del país. Queremos acompañarlos en este proceso de fortalecimiento y de avance para el bienestar de sus comunidades”, expresó.
Durante el encuentro que se realizó en la capital cesarense, el mandatario de los vallenatos, Ernesto Orozco, le recalcó a la alta funcionaria las grandes necesidades que tiene la zona rural del municipio en materia de agua potable. Aquí tenemos la problemática de todos los corregimientos de Valledupar, en el tema de agua potable y saneamiento básico. Decirle Ministra que ninguno de los 25 corregimientos de Valledupar cuenta con agua potable, y, además, tenemos 18 asentamientos ilegales en Valledupar”, detalló el Alcalde.
Además del tema central del encuentro, la Administración Municipal, a través de Fonvisocial, aprovechó para abordar con la Ministra de Vivienda, otros temas importantes, tales como, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, mejoramiento de vivienda, subsidios Mi Casa Ya y soluciones de Vivienda de Interés Prioritario.