El presidente Gustavo Petro, se refirió a la crítica situación de orden público en el sur del departamento del Cauca, en donde fueron asesinados los soldados: Jorge David Fuentes, Camilo Molina, Javier Sosa y Jairo Urrego, en medio de combates con el frente ‘Carlos Patiño’ del Estado Mayor Central de las Farc en la vereda Bolivia, del municipio de Argelia.
El mandatario de los colombianos pidió que se desarrolle una ofensiva total en contra de ese grupo armado, al mando de Alias Iván Mordisco.
“La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá”, dijo en su cuenta de X el presidente.
Vale destacar que, en las últimas horas, las fuerzas militares denunciaron que cabecillas de este grupo armado habrían dado la orden de decapitar a los militares que sean capturados en combate.
“Nada de coger prisioneros, a todos esos hij* les mochan la cabeza”, se escucha en el audio interceptado por el Ejército, a alias Dumar, cabecilla de la estructura Carlos Patiño.
El Ejército informó que las tropas que se encuentra en combate están siendo reemplazadas por otras unidades y que las operaciones militares continúan con el objetivo de salvaguardar a la población civil.