Ante la situación de colapso que está teniendo la Fiduprevisora, a nivel nacional y que presta los servicios de salud a los educadores del magisterio, la Asociación de Educadores del Cesar, dio a conocer su postura, indicando que lo más preocupante es la escases de medicamentos de alto costo que son necesarios para tratar diferentes patologías y no están siendo entregado a los docentes o sus beneficiarios.
De acuerdo a esta situación el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios, indicó que si están de acuerdo con la propuesta desde el Gobierno nacional, pero el problema está en el modo que está operando la Fiduprevisora.
Asimismo indicó que para los próximos días se estará llevando a cabo un paro de 24 horas para hacer un llamado al Ministerio de Educación, a fin de encontrar la solución que amerita el sistema de salud de más de 23 mil usuarios.
“Hay una improvisación por parte de la Fiduprevisora en cabeza de su presidente, Mauricio Marín, ya que han transcurrido 28 días de la implementación del nuevo modelo de salud y hoy en el Cesar aún no contamos con toda la red primaria, pero también falta información sobre la red complementaria, lo cual es gravísimo”, dijo el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivera Larios.
Añadió que como sindicato departamental y en conjunto con el nacional apoyan que el nuevo modelo de salud, el cual tiene mayores beneficios que en años anteriores, pero no en el modo que se llevó a cabo el proceso de contratación para las diferentes prestaciones de servicios.
Por su parte, María Yamila Brito, secretaria general de Aducesar, sostuvo que, “si hay oportunidad y dignidad en la prestación de servicio, tiene muchos beneficios que anteriormente no abarcaban, pero lamentablemente hoy estamos indignados por la manera de cómo se llevó a cabo el proceso de contratación de las entidades de salud”.
La líder sindical destacó que todo el gremio continúa con las expectativas de cómo se realizó la contratación con las droguerías que están afiliadas a Fiduprevisora en el Cesar.
“Sabemos que existen fuerzas que están obstaculizando las contrataciones y eso debe ser investigado para sacar del atolladero este sistema que necesita un mejor manejo urgente”, puntualizó Brito.
Finalmente exhortaron al Gobierno nacional a buscar solución a esta problemática que afecta a educadores activos, pensionados y familiares.