La Asociación de Educadores del Cesar ha anunciado que este miércoles 12 de junio se unirán al paro nacional indefinido aprobado por la Federación Colombiana de Educadores, en rechazo a la enmienda aprobada a la Ley Estatutaria de Educación que se debate en el Congreso de la República.
Para el inicio a esta protesta se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en la sede de Aducesar, convocando a toda la comunidad educativa, a estudiantes universitarios y a los trabajadores de la educación en general, para recorrer la ruta que lleva hasta la plaza Alfonso López de Valledupar.
Mediante un comunicado a la opinión pública hicieron saber que también exigen mejorar los servicios de salud del magisterio colombiano para que sean óptimos y acordes con lo planteado por el FOMAG, prevaleciendo el derecho a la vida de los educadores y sus familias.
Jorge Luis Rivero Larios – Presidente de Aducesar
“No permitiremos que privaticen la educación, buscamos cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como bien común y derecho fundamental, la misma que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado”, expresó el presidente de Aducesar, Jorge Luis Rivero Larios.
De igual manera indicó que el lunes 17 de junio una delegación del Cesar viajará a Bogotá para sumarse a las acciones que se ejecutarán en defensa de los derechos de los docentes, principalmente los de la salud.