En un incidente ocurrido en el corregimiento Santa Isabel del municipio de Curumaní, en el Cesar, sujetos armados intentaron detener violentamente una camioneta Toyota Hilux de la UNP que se desplazaba hacia Bogotá desde La Guajira.
Los funcionarios de la UNP, Edwin Alberto Uneme Castellano e Iván Ignacio Villamil, fueron abordados bajo amenazas de armas de fuego y se reportaron disparos hacia el vehículo.
Afortunadamente, los funcionarios no sufrieron heridas. El esquema de protección estaba asignado a Armando Wouriyu Valbuena, secretario general del Comité de Seguimiento y Monitoreo a la Implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, quien no se encontraba en el vehículo en el momento del incidente.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) condenó este ataque. “Nos solidarizamos con Armando Wouriyu Valbuena, su familia y los integrantes del comité que contribuyen a la construcción de la paz desde los diversos territorios. Asimismo, expresamos preocupación por este ataque y solicitamos a las autoridades a reforzar sus medidas de seguridad”, se lee en el comunicado de la JEP.