Fueron siete las personas asesinadas en la masacre ocurrida en el sector El Hoyito de Rionegro, oriente antioqueño, donde por lo menos 10 hombres armados habrían irrumpido en una finca de la vereda Cabeceras y dispararon indiscriminadamente con armas largas.
Luego de que las autoridades recibieron los primeros reportes por parte de la ciudadanía llegaron al lugar y hallaron seis personas muertas y una más herida, que alcanzó a ser trasladada a un hospital del municipio y horas más tarde murió.
Ante la acción criminal, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, confirmó que se están ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables, quienes habrían huido del lugar en tres vehículos particulares y dos motos.
“La información preliminar indica que diez sujetos portando armamento largo irrumpen en una vivienda y han generado este hecho. En este momento, la Policía Nacional, después de la reacción, se encuentra adelantando toda la actividad técnico-científica de cara al esclarecimiento y aportes a la investigación. Desde la Gobernación de Antioquia y la Policía Nacional se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información útil sobre este caso”, detalló el coronel.
Lea también: 35 posibles violaciones al cese al fuego se han registrado en Antioquia según Gobernación.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, rechazó el acto criminal y señaló que se están adelantando las labores necesarias en el municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía y para poder capturar a los delincuentes que perpetraron este ataque.
“Rechazamos contundentemente los hechos ocurridos en nuestro municipio. Creemos necesario que nuestros ciudadanos estén protegidos por nuestra fuerza pública. Por eso se ha desplegado un plan candado para poder dar con estos bandidos y poder detenerlos y llevarlos ante las autoridades competentes”, manifestó el mandatario local.
Lea también: 20 personas habrían sido retenidas por el Clan del Golfo por más de 10 horas en Segovia.
En Rionegro fue convocado un consejo de seguridad extraordinario, en el que se espera la participación del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y altos mandos de la Fuerza Pública.