Desde la Alcaldía Municipal de La Jagua de Ibirico, Cesar, se conoció que ofrecen $10 millones de recompensa para dar con el paradero de los asesinos del comerciante Bladimir Suárez Gallego, de 36 años, quien fue encontrado con signos de tortura y decapitado.
Estos hechos se presentaron el pasado sábado luego que la víctima había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el 27 de junio, luego que se percataran que las horas pasaron y no regresó a su vivienda tras haber informado que iba a supervisar un ganado que recién había comprado y estaba en la finca de su propiedad.
Sus familiares al notar su ausencia decidieron buscarlo en el predio, pero solo encontraron la motocicleta en la que se movilizaba. Desde ese momento empezó la angustia por saber dónde se encontraba.
En este sentido, junto con amistades empezaron a buscarlo tanto en el perímetro urbano como rural hasta hallarlo en la vereda Sal si Puedes. El cuerpo sin vida ya tenía rasgos de descomposición y lo más impresionante es que no tenía cabeza, es decir, fue decapitado, al parecer, con un machete.
Ante estos hechos, el alcalde Leonardo Hernández, convocó a un consejo de seguridad a desarrollarse este martes 2 de julio, donde le exigirá nuevamente a la fuerza pública mayores controles de seguridad e inteligencia, como también el aumento de uniformados tomando en cuenta que el municipio tiene 54.000 habitantes y hay 16 policías.