Conmocionada está la comunidad del municipio de El Copey Cesar, donde una niña de 13 años, identificada como Miriam Mejía Marriaga, fue asesinada por un sicario que ingresó a su vivienda y le propinó tres disparos. La menor fue trasladada de urgencia al hospital San Roque, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Las autoridades han iniciado una investigación sobre este homicidio que ha dejado perpleja a la comunidad. El alcalde de El Copey, Assad Raish anunció que tomará medidas inmediatas para restablecer el orden público y ha ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura del autor de este crimen. «En las próximas horas, se realizará un consejo extraordinario de seguridad», anunció el alcalde.
El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, también se pronunció sobre el hecho, expresando su profundo pesar y condena. «Repudiamos este macabro hecho presentado en el municipio de El Copey. La gobernadora Elvia Milena San Juan se sumará a esta recompensa para ampliar los recursos y poder capturar a los autores materiales e intelectuales de este hecho de sangre», declaró Esquivel.
El secretario indicó que se están tomando medidas para garantizar la seguridad en el municipio y facilitar la investigación. «Vamos a estar al lado del señor alcalde en una mesa de seguridad para protocolizar la ampliación de esta recompensa. Hay información concreta que nos permitirá establecer esta captura. Aquí hay que hacer justicia», añadió.
Esquivel también mencionó que el alcalde ha implementado restricciones de tránsito para mayores de edad en horas de la noche, de 6:00 p.m. a 5:00 a.m., con el objetivo de garantizar el orden público. «Vamos a estar en el territorio con el coronel de la policía y Gaula para tomar medidas que permitan restablecer el orden público en El Copey», afirmó.
De acuerdo con las primeras informaciones, al parecer el sicario ingresó a la residencia en búsqueda de la madre de la menor, y en vista de que no la encontró, decidió atentar contra la niña.