En respuesta a las denuncias establecidas por parte de la comunidad sobre posibles irregularidades en el hogar geriátrico Fundación Mis Años Dorados de Amor, la Alcaldía de Valledupar en conjunto con la Policía Nacional realizaron un operativo que originó el cierre del sitio ubicado en la carrera 11 número 13B-24, en el barrio Loperena.
Durante la inspección se encontraron graves irregularidades en las condiciones higiénico-sanitarias e incumplimientos a la ley 9 de 1979, incluyendo la falta de requisitos esenciales como la Cámara de Comercio y el uso de suelo adecuado.
Además, durante la inspección, Migración Colombia identificó a tres extranjeros de nacionalidad de República Dominicana con documentación colombiana alterada. A raíz de esta situación, se procedió a su detención y expulsión correspondiente del país.
Los individuos fueron identificados como: Robinson Beltrán Ramírez, Yahaira Adrián Suero y Estibel Montero Montaño, quienes fueron conducidos al centro facilitador de Migración Colombia, donde se inició el proceso para devolverlos hacia República Dominicana, quedando prohibido su regreso por un período de cinco años.
De igual manera, las autoridades suspendieron las actividades del establecimiento con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar donde permanecían 13 adultos mayores.
Este despliegue y reacción fue realizado entre la Secretaría de Gobierno, Secretaría Local de Salud, Oficina de Gestión Social, Migración Colombia, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional.