La prevención del riesgo en el Cesar mantiene su marcha, este martes la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila entregó dotación de implementos y equipos a las juntas y comités de voluntarios forestales de la Defensa Civil, para 11 municipios del departamento; esto con el fin de mejorar la capacidad operativa y una respuesta inmediata y eficaz ante cualquier emergencia.
La dotación incluye monogafas de protección, guantes para forestal, cascos de seguridad forestal, respirador media cara con cartuchos, bomba de espalada; kit inmovilizador que incluye camilla, batefuegos, rastrillo forestal, botiquín de primeros auxilios y botas para forestal.
Estos implementos, que son indispensables para atender emergencias frente a incendios forestales, fueron entregados por la gobernadora a los comités y juntas de la Defensa Civil de González, Pueblo Bello, Pailitas, San Martín, La Jagua de Ibirico, Gamarra, Curumaní, Astrea, El Copey, Tamalameque y Valledupar, a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cesar.
“Estamos muy agradecidos con la gobernadora Elvia Milena Sanjuan por esta dotación, pues estos implementos nos van a favorecer, sobre todo en casos de incendios forestales. Con estas herramientas los voluntarios en los diferentes municipios y territorios donde son más recurrentes, o son los principales escenarios de riesgos de incendios, vamos a fortalecer estos grupos para que podamos atenderlos en forma oportuna y efectiva en el momento que se requiera”, indicó Roobin Mahecha, director Seccional Cesar de la Defensa Civil.
Por su parte, la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila aprovechó el momento para agradecer y reconocer la labor altruista de los hombre y mujeres integrantes de los organismos de socorro, que han trabajado incasables por socorrer a las familias cesarenses en momentos de emergencias, y al mismo tiempo ratificar su compromiso y respaldo para seguir fortaleciendo su capacidad operativa en todo el departamento.
“Ustedes son la capacidad de respuestas más inmediata que tenemos en el territorio, los hemos visto en tiempos de sequía, pero también los hemos visto en tiempos de invierno acompañarnos; los vimos cuando ocurrieron las inundaciones en Bosconia y ahora en la emergencia más reciente en Tamalameque, siempre realizando su labor con valentía, entrega y determinación. Por eso, hoy consolidamos una nueva inversión en favor de los riesgos y las emergencias en el departamento del Cesar y de este mismo modo seguimos comprometidos y seguiremos trabajando para fortalecer todos y cada uno de los sectores en los que debamos servirles para proteger a todos los cesarenses”, puntualizó la gobernadora Elvia Milena Sanjuan Dávila.