La mirada de las autoridades del Cesar está puesta en los municipios de El Copey y Bosconia, por la ola de violencia desatada durante los últimos días y por el cual se están tomando decisiones administrativas con la fuerza pública, para garantizar seguridad a todos sus habitantes.
En una mesa de seguridad realizada en El Copey, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán solicitó a la Policía Nacional el relevo de los uniformados que se encuentran actualmente llevando la seguridad en el territorio, con el objetivo de darle nuevos aires y garantizar imparcialidad ante los hechos delictivos ya detectados por las autoridades.
La violencia se está recrudeciendo en el noroccidente del Cesar, incluso en los límites con el Magdalena, por lo que se necesitan tomar acciones contundentes en espera de buenos resultados.
La gobernadora del Cesar formuló la solicitud al comandante de Policía del Cesar, coronel Eduardo Chamorro, afirmando que obedece a una estrategia de seguridad para evitar la normalización de los constante crímenes en manos de grupos armados, enfrentamientos entre narcobandas y clanes que incluso dejan personas inocentes como víctimas, como ocurrió con el caso de la niña de 13 años, Miriam Mejía, asesinada el 25 de julio en el barrio El Portal de El Copey.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno en el Cesar, reiteró que la solicitud de formuló porque a pesar de los esfuerzos institucionales, no se ven resultados de la policía en la lucha contra la criminalidad en el municipio. “Esto no puede seguir pasando, y por ello, estamos acompañando al alcalde y a la comunidad para buscar solución a este grave problema de orden público.
Detalló que en lo que va del año, doce personas han sido asesinadas en El Copey de forma violenta, siendo el caso más reciente, el del camionero Óscar Arévalo, a quien le hurtaron el camión con una carga de ganado y luego apareció sin vida y con signos de tortura en la zona rural del municipio.
El joven de 28 años, fue asesinado por una banda delincuencial presuntamente liderada por un sujeto que está capturado y procesado, y quien deberá aportar la información necesaria para buscar al resto de los responsables de este atroz asesinato.