En el corregimiento de Caracolí, ubicado en el sur de Valledupar, fueron asesinados en la tarde del martes 13 de agosto tres hombres y una mujer, en un hecho que causó conmoción entre los habitantes de este sector, que no salían de su asombro ante el macabro suceso, motivo de investigación por parte de las autoridades. Las víctimas cayeron ante los impactos que atravesaron sus cráneos, según reportes iniciales.
Según testigos, dos hombres armados se desplazaban en una motocicleta, uno de ellos se bajó de la moto y entró a la casa en donde se encontraban las víctimas, en donde disparó sin mediar palabras. Pese a que la mujer intentó huir de la escena, fue alcanzada por los sicarios que la ultimaron, al igual que los hombres presentes en la vivienda, que cayeron en la misma.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Támara Castillo, alias “El Huevo”, Jaison Javier Aragón (22 años); Jader Pertuz (25 años) y Yulieth Morillo López, conocida como La Cucaracha.
Las victimas recibieron impactos de arma de fuego en cabeza y fallecieron el forma inmediata en el lugar de los hechos, a las afueras del corregimiento.
En videos que circulan en las redes sociales, se ve cómo quedó tendida en el suelo una de las víctimas de este suceso, mientras un hombre gritaba de manera desesperada que los criminales, al parecer, habían sido malinformados sobre las razones para cometer estos asesinatos.
El Secretario de Gobierno del Cesar Eduardo Esquivel manifestó que los móviles y autores son materia de investigación.
La masacre hizo revivir en la comunidad los recuerdos trágicos de la época de la violencia en la que guerrilla y paramilitares se enfrentaban y en el medio quedaba la población civil indefensa. En efecto, no es la primera vez en su historia que Caracolí es víctima de una masacre.
Sin embargo, en la actualidad en esta zona hay una fuerte disputa entre bandas locales y reductos del Clan del Golfo, por el control del microtráfico y el control territorial de este corredor estratégico.