Luego de 11 horas de reunión, los distintos representantes de los transportadores de Colombia que se encuentran en paro, se negaron a aceptar la propuesta del gobierno nacional de aumentar el precio del combustible en 200 pesos de forma gradual hasta el mes de diciembre.
Por otro lado, los transportadores de Colombia habían puesto sobre la mesa la posibilidad de que se aumentará el precio del galón de combustible Diésel en 400 pesos y que se congelara el precio hasta que se ofrezcan garantías en los problemas estructurales del gremio.
Al encontrar una diferencia entre ambas partes, no se llegó a un acuerdo que destrabara las conversaciones luego de casi tres días de paro que se completan esta semana. El punto álgido se resume en qué los transportadores se mantienen en la posición de reversar los efectos del decreto con el que se reglamentó el nuevo aumento del ACPM.
Ambas partes concuerdan en que se deben solucionar los problemas estructurales del sector, a lo que el gobierno propuso una tarifa diferencial del galón de combustible para los transportadores y mesas de diálogo para tratar temas de ajuste a los fletes que piden los camioneros.