La Policía Nacional y la Fiscalía General, lograron la captura de Carlos Stiven Herrán, el presunto violador y asesino del pequeño de dos años y ocho meses Alexis Delgado Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado además con signos de tortura, el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca.
Este hombre que era el esposo de la tía de Alexis, (que tenía la custodia del niño), había afirmado inicialmente que el niño falleció tras caerse de un caballo, y por miedo, decidió enterrar el cuerpo.
Sin embargo, la autopsia realizada reveló los escabrosos detalles de la muerte del pequeño Alexis: no solo sufrió graves lesiones, sino que también fue abusado sexualmente y torturado.
La Fiscalía imputará tres delitos al presunto asesino: homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas.
El pasado fin de semana, cuando se conoció el hallazgo de su cuerpo, a través de su cuenta en X, el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, lamentó el trágico fallecimiento del pequeño.
“Su cuerpo fue hallado en el municipio de San Cayetano, en la misma vereda y finca donde residía. Alexis había sido entregado en custodia a su tía, y el pasado viernes su esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo. De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamente, dejó caer al pequeño. La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico. Los golpes sufridos tuvieron que haber sido tan fuertes que, desafortunadamente, le causaron la muerte”.