Las Fuerzas Militares denunciaron que en el municipio de Pizarro, Bajo Baudó, en el departamento del Chocó, el ELN ubicó una canoa con una bandera del grupo criminal y explosivos a orillas del río Baudó.
“Con esta cantidad de explosivos, este grupo criminal habría logrado una afectación letal en 70 metros a la redonda del lugar de la explosión, con posibilidad de causar heridas y daños por esquirlas, hasta los 150 metros; siendo evidente el riesgo a la comunidad que se desplaza diariamente por el río, para desempeñar sus labores cotidianas, como alimentación, comercio y acceso a servicios de salud”, dicen las Fuerzas Militares.
Personal experto del Grupo de Explosivos y Desminado No.2, aseguró el área y detonó de manera controlada los explosivos en un espacio que no representara peligro para la comunidad, brindando tranquilidad a los habitantes de esta zona del Pacífico colombiano.
“La Institución Naval recuerda a la comunidad que, en caso de encontrar algún elemento extraño que haya sido instalado por parte de grupos al margen de la ley cerca a sus viviendas, o en áreas rurales, debe mantener distancia y denunciar de forma inmediata a las autoridades”.
“Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones militares que permitan brindar tranquilidad a los habitantes de esta importante región, velando por su seguridad e integridad física”, señalaron las autoridades.