El Grupo Prodeco ha tenido conocimiento de la existencia de amenazas contra la vida e integridad de líderes comunitarios del corregimiento La Loma, en el municipio de El Paso – Cesar, entre ellos Kelly Pana y Eufrosina Vega. Rechazamos categóricamente estos actos intimidatorios contra líderes de nuestras comunidades vecinas y lamentamos que continúen presentándose hechos que atentan contra los derechos humanos y la convivencia pacífica de nuestros territorios.
Hacemos un llamado a las autoridades y organismos competentes para que investiguen a fondo estas amenazas, que son reiterativas en la comunidad, y tomen las acciones y medidas conducentes que permitan salvaguardar la integridad de nuestros líderes y sus familias.
Desde el Grupo Prodeco, en el marco de nuestra política y de nuestro compromiso con el respeto y promoción de los derechos humanos, reiteramos nuestra voluntad de colaborar con las autoridades en la protección de los miembros de nuestras comunidades.
Expresamos nuestra solidaridad con los líderes, sus familias y la comunidad de La Loma, y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por la convivencia pacífica y la promoción del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales de nuestras comunidades vecinas.