La Selección Colombia derrotó 1-0 a Ecuador en su segunda presentación en el Sudamericano Sub-20 de Venezuela, en juego por la tercera fecha del Grupo B. El triunfo impulsó al combinado nacional a la segunda posición de su zona.
El equipo ecuatoriano comenzó el juego con mucho ímpetu y por muy poco sorprende a los dirigidos por César Torres en los primeros minutos. En el minuto 2 se presentaron dos acciones de peligro, un remate cruzado de Keny Arroyo sobre la banda derecha, que rechazó al tiro de esquina el portero Jordan García, quien esa pelota parada controló sobre su poste izquierdo un cabezazo de Allen Obando.
Colombia se sacudió y tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador a los 10 minutos, una acción gestada desde la banda derecha por Keimer Sandoval, quien lanzó un centro al área que Óscar Perea bajó para Neiser Villarreal, quien tras errar en el primer remate, disparó de pierna derecha a ras de pasto, salvando el portero Cristhian Loor con la pierna derecha.
Se instaló el combinado nacional en campo contrario y volvió a generar peligro, esta vez a los 20 minutos, tras un toque de calidad de Perea, habilitando de taco al lateral Juan David Arizala, quien remató desviado de pierna zurda.
En un contraataque veloz, Ecuador volvió a generar peligro sobre la meta de García, quien arañó un potente remate cruzado, nuevamente de Keny Arroyo, para que la pelota golpeara contra el vertical y fuera rechazada finalmente por la defensa colombiana.
A los 35 minutos, Colombia tuvo una ocasión clara para adelantarse en el marcador. Un desborde sobre la derecha de Andy Batioja, quien lanzó un centro potente que controló al borde del área Jordan Barrera y sacó un potente derechazo, estrellándose el balón en el horizontal del arco ecuatoriano.
Gol de Neiser Villarreal
La Selección Colombia abrió el marcador a los 41 minutos, nuevamente en una acción de Batioja sobre la banda derecha, lanzando un centro al área que el portero Loor no pudo controlar, dejando el rebote servido para que Neiser Villarreal solo tuviera que empujar al fondo de la red.
El mismo Villarreal pudo haber ampliado el marcador en la última acción del primer tiempo, otra vez en una acción generada sobre la banda derecha con Andy Batioja, quien se asoció con Barrera, para que este último asistiera al delantero, enviando su remate por encima del travesaño.
Dominio en el segundo tiempo
El dominio de la Selección se mantuvo para la etapa complementaria, generando acciones de peligro sobre el sector derecho del campo. Batioja, comenzando el segundo tiempo, estuvo muy cerca de ampliar la diferencia, con un remate cruzado que atajó de gran manera el porter ecuatoriano.
Torres realizó varias modificaciones durante la etapa complementaria, ingresando primero a los 55 minutos a Royner Benítez y a John Montaño; sustituyendo a Jordan Barrera y a Óscar Perea, respectivamente; Al minuto 82 entraron al campo Alejandro Villarreal y Julián Bazán, sustituyendo a Neiser Villarreal y a Andy Batioja
La ocasión más clara de Ecuador en el complemento se generó al minuto 85, con un desborde sobre la banda derecha que terminó con un centro al área, desviando la pelota al tiro de esquina el recién ingresado Bazán, yéndose por poco la pelota al fondo de su propia puerta.
Ascenso al segundo puesto
Con esta victoria, la Selección Colombia llegó a 4 puntos, con un partido menos, solo superado por Argentina, quien se encuentra al comando con 7 unidades, luego de derrotar sobre la hora a Bolivia. El Equipo de Torres se estará midiendo precisamente a los bolivianos, coleros sin puntos, el jueves a las 4:00PM.