Los voceros de los productores de arroz se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno nacional, argumentando que no estaban dadas las condiciones necesarias para avanzar en la búsqueda de una solución al paro nacional.
Los líderes arroceros manifestaron su inconformidad debido a la ausencia de los ministros clave en la reunión, pues solo estaban presentes viceministros y técnicos, lo que impidió llegar a acuerdos efectivos y continuar con las negociaciones.
El director de, dignidad agropecuaria, Oscar Gutiérrez manifestó que no estaban dadas las condiciones para avanzar en este diálogo, debido a que no asistieron las administras, De Comercio y AGRICULTURA y que por ende regresan a sus zonas de origen.
“Ante el incumplimiento por parte de la Ministra y del Gobierno, Los arroceros hemos tomado, después de consultar los diferentes sitios de cierre de vías, volvernos a nuestras regiones y continuar el paro y los cortes de vías hasta tanto se puedan acortar los puntos del pliego de peticiones. Hacemos responsable al gobierno nacional de lo que pueda suceder en las vidas de Colombia y esperamos que se entienda por parte del presidente Petro que no se puede dejar acabar el cultivo del arroz y conducir a la quiebra a los productores del grano en el país”, manifestó el dirigente.
Los voceros de los arroceros señalaron que se mantiene el paro de carácter indefinido a nivel nacional, y que se continuará con el bloqueo de las vías, hasta que no se logre un consenso un acuerdo en puntos relacionados con el precio de compra del arroz y las garantías por parte del gobierno nacional que se va a cumplir con los acuerdos firmados en el mes de marzo.