Mientras avanzan las ceremonias de Semana Santa, el papa Francisco consideró que la pandemia del coronavirus es una respuesta de la naturaleza hacia la humanidad por las acciones que han generado la crisis climática. “Dios siempre perdona, nosotros perdonamos a veces, pero la naturaleza nunca perdona”, aseguró Francisco.
Ante la pandemia, Francisco estimó que el tiempo de aislamiento es para reflexionar sobre el uso del tiempo, de los recursos y de la economía. El papa criticó que “en el mundo de las finanzas, ha parecido normal sacrificar a las personas, practicar una política de la cultura del descarte, desde el principio hasta el final de la vida”.
Francisco agregó que, si bien todos son conscientes de la situación, la “cultura desechable” se mantiene porque “las personas desfavorecidas y sin hogar siguen sin hogar”. Desde el Vaticano, el Papa señaló que, si la voluntad de ayudar fuese real, los habitantes de calle serían acogidos en los hoteles, porque estos establecimientos están vacíos por la falta de turistas.