Inicio Judicial Autoridades capturaron 12 personas y desmantelaron la banda delincuencial “Las Cuchillas del Cerro” en La Paz, Cesar

Autoridades capturaron 12 personas y desmantelaron la banda delincuencial “Las Cuchillas del Cerro” en La Paz, Cesar

Por Cesar Noticias

La Policía Nacional, Ejército Nacional y Fiscalía General, adelantaron una ofensiva contra el delito en los municipios de La Paz, Manaure y San Diego logrando desvertebrar una estructura criminal conocida como “Las Cuchillas del Cerro”, dedicada al hurto y tráfico local de estupefacientes.

Ante hechos delictivos, como el hurto a varias personas ocurridos en sector de El Cerro de la Paz, hurtos a conductores en los reductores de velocidad ubicados a las entradas de los municipios de La Paz y San Diego, donde en un grupo numeroso y con el uso de armas tipo machete, intimidaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias; así mismo el tráfico local de estupefacientes en estas localidades y en Manaure, dio inicio a un trabajo articulado entre la Policía Nacional, Ejercito y la Fiscalía General de la Nación.

Esta actividad investigativa permite evidenciar que se trata de una estructura criminal conocida como “Las Cuchillas del Cerro”, los cuales residen en el municipio de La Paz, desde donde se realizan las actividades criminales en la región.

Es así que en las últimas horas se realizan de manera simultánea 24 allanamientos en el municipio de La Paz, los cuales permiten la captura de 6 personas en flagrancia y seis más por órdenes de captura.

Es de anotar que entre los 12 capturados se suman 19 antecedentes judiciales por delitos como Amenazas, Delitos contra las personas y bienes protegidos por el derecho, Violencia intrafamiliar, Tráfico de estupefacientes, Hurto calificado, Hurto, Favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, porte de armas de fuego y acto sexual violento.

Las personas capturadas por orden judicial corresponden a Oscar Moscote De Angel, Alias “Pichola”, jefe de la estructura criminal; Calet Mejia De Angel; Sebastián Cotes, alias Mogu; Andres Mejia; Juan Romero, Alias: “Caquito” y Edwin Mejía Ramos, Alias “Caco”. Quienes deberán responder por los delitos  de concierto para delinquir simple, hurto calificado agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

Así mismo fueron capturados en flagrancia Angie Mieles De Angel;  Karolan Sierra Petro; Carlos Mieles; Breiner Mieles De Angel; Yonatan Mieles De Angel; y Carlos Peñate. Los capturados deberán responder por los delitos de porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes

En los allanamientos fueron incautados un arma de fuego tipo pistola artesanal, 02 cartuchos calibre 9 mm, un arma de fuego tipo escopeta calibre 20 mm doble cañón, Estupefaciente base de coca y diferentes armas blancas.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantía para la legalización de sus capturas.

“continuamos trabajando de la mano con nuestro Ejército Nacional para mejorar la seguridad de los cesarenses” declaró el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Otras Noticias