Inicio Deportes «A dios Maradona»: el llanto en Argentina por la muerte del «Dios del fútbol»

«A dios Maradona»: el llanto en Argentina por la muerte del «Dios del fútbol»

Por Cesar Noticias

Sus últimos años y en particular sus últimos días estuvieron plagados de problemas de salud. Pero a pesar de ello, la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, a causa de un infarto, causó un shock en Argentina y el mundo.

Esa conmoción revela el estatus divino que tenía el astro futbolístico en su país de origen, donde sus simpatizantes lo apodaron «D10S», por el famoso número de su camiseta.

Atrás quedaron las muchas controversias que suscitó Maradona a lo largo de su vida, desde su amistad con líderes cuestionados como el venezolano Nicolás Maduro y el cubano Fidel Castro (quien casualmente falleció el mismo día, en 2016), hasta sus excesos con la comida, las drogas, el alcohol y las mujeres.

El miércoles, la mayoría de los argentinos parece haber borrado, por lo menos momentáneamente, el recuerdo de ese Maradona polémico de los últimos años y, en lugar de eso, lo que se vive es una especie de catarsis nacional en torno a la figura del «Diez».

El dolor por la pérdida del ícono no solo se siente en las calles y en la interminable lista de futbolistas y técnicos que comparten su congoja a través de entrevistas y publicaciones en redes sociales.

También llega hasta las máximas esferas del poder. El presidente del país, Alberto Fernández, un ferviente amante del fútbol, anunció que suspendió sus tareas y decretó tres días de duelo nacional.

El futbolista será velado en cámara ardiente en la Casa Rosada, palacio de gobierno de Argentina.

Maradona, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció en su residencia de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias