Inicio Judicial A la cárcel capitán de la Policía involucrado en avioneta con cocaína del esposo de Azcárate

A la cárcel capitán de la Policía involucrado en avioneta con cocaína del esposo de Azcárate

Por Cesar Noticias

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de San Andrés impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar García, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó al oficial el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por el procesado.

De acuerdo con los elementos de prueba, el capitán Aguilar García, adscrito a la Dirección de Sanidad de la Policía, se habría comunicado con los compañeros encargados de la seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran el paso de varias cajas con supuestas ayudas humanitarias y tapabocas, que llegaron en una avioneta el pasado 23 de mayo.

Finalmente, los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína. En los registros a la aeronave también hallaron $102’752.000 en efectivo.

El procesado fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en un centro comercial de Bogotá.

 

Otras Noticias