Inicio Judicial A la cárcel cuatro sujetos por cometer extorsión y secuestro en Codazzi, Cesar

A la cárcel cuatro sujetos por cometer extorsión y secuestro en Codazzi, Cesar

Por Cesar Noticias

La Fiscalía Tercera Especializada imputó cargos a Óscar Andrés Barrios Caballero, Aldair José Campo Dimas, Guillermo León de la Cruz Vargas Marín y Juan José Roa Badillo.

Estos sujetos presuntamente mediante llamadas de carácter telefónico, solicitaban los servicios de transportadores, constructores, electricistas, etc, para luego hacer trasladar personas hasta zona rural de Codazzi, donde supuestamente ejecutarían su labor, pero seguidamente mediante la utilización de armas de fuego, procedían a retenerlos y ocultarlos con el propósito de exigir a sus familiares la entrega de sumas de dinero para dejarlos en libertad.

El ente acusador, al mismo tiempo, los procesados presuntamente despojan a las víctimas de los vehículos en que se transportaban y de bienes que llevaban consigo.

Asimismo se conoció en medio de las audiencias de control de garantías ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante de Valledupar, que uno de los presuntos delincuentes accedió carnalmente de forma violenta a una mujer que fue a acompañar a su esposo en la prestación del supuesto servicio.

Todos fueron judicializados y enviados a prisión por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego para la defensa personal, hurto calificado agravado y secuestro simple.

En el caso de Óscar Andrés Barrios Caballero, se le atribuyó el delito de acceso carnal violento agravado por el concurso de personas.

Otras Noticias