Inicio Judicial A la “Tramacua” de Valledupar fue trasladado alias ‘19’, líder de Primera Línea que coordinó desmanes desde La Picota

A la “Tramacua” de Valledupar fue trasladado alias ‘19’, líder de Primera Línea que coordinó desmanes desde La Picota

Por Cesar Noticias

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) trasladó de cárcel a Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, quien en las recientes protestas se conectó a una transmisión en vivo desde La Picota, en Bogotá, para coordinar a los integrantes de la Primera Línea, en medio de los enfrentamientos con el Esmad.

Además de Pastor González, también fue trasladado a la Cárcel y Penitenciaría de Alta y Media Seguridad, conocida como la “Tramacua” en la ciudad de Valledupar, Sainea Rubio Johan.

El Inpec también informó sobre el traslado a la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Girón, Santander, de Fernando Urrea Martínez y Santiago Márquez Charry.

“Estos cuatro privados de la libertad están siendo procesados por los hechos de violencia registrados durante los disturbios en las diferentes ciudades del país y hacían parte de la denominada Primera Línea. Los traslados fueron ordenados en coordinación entre el Inpec, el Ministerio de Justicia, como resultado de las investigaciones conjuntas adelantadas por la Dijin, Grupo Gaula de la Policía, la Policía Metropolitana de Bogotá y el Instituto Penitenciario y Carcelario”, indicó el director del Inpec, mayor general Mariano Botero Coy.

Estos reclusos permanecerán aislados de manera preventiva, para dar garantías de seguridad y evitar que continúen desarrollando actividades ilegales e ilícitas.

“El Inpec, en coordinación con los organismos de seguridad del Estado, continuará adoptando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y combatir las irregularidades que se puedan registrar desde los establecimientos carcelarios”, añadió el general Botero.

Otras Noticias