Inicio Judicial A ‘La Tramacúa’ fue trasladado alias Pipe, cabecilla de «La Inmaculada»

A ‘La Tramacúa’ fue trasladado alias Pipe, cabecilla de «La Inmaculada»

Por Cesar Noticias

Un juez de la República envió a prisión a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe, quien junto a su hermano Mauricio Marín Silva, lideraban la banda criminal ‘La Inmaculada’, que opera en Tulúa, Valle del Cauca.  Posterior a ello, el INPEC decidió que fuera trasladado a la  Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa.

De acuerdo con las autoridades esta estructura delincuencial está dedicada a las extorsiones y homicidios en dicho departamento y recientemente al conocerse la captura de alias ‘Nacho’, diferentes integrantes de la banda generaron caos en la ciudad el pasado 10 de febrero, donde asesinaron a un agente de tránsito, quemaron al menos 10 vehículos e incendiaron un supermercado, lo cual alteró la tranquilidad de los ciudadanos.

Según la Fiscalía, el capturado sería quien ordenaba a los integrantes del grupo delincuencial vender estupefacientes y cobrar las extorsiones hechas a comerciantes del centro de Tulúa, desde 2021. Presuntamente, los comerciantes se veían obligados a pagar para poder trabajar sin ser atacados. Sumado a esto, se cree que ejercía control territorial en diferentes sectores del municipio donde se da el empaque, dosificación y distribución de sustancias estupefacientes.

Se espera que en las próximas horas este sujeto considerado por las autoridades como un máximo criminal llegue a la capital del Cesar, fuertemente custodiado por la Policía Nacional, en este caso la Dijín y otros organismos de apoyo.

Cabe señalar además que recientemente el INPEC anunció que ‘La Tramacúa’ entró en la lista de las cárceles donde se encuentran los dinamizadores de la extorsión, y que a través de una estrategia denominada Operación Dominó se fortalecen para enfrentar los focos de criminalidad cada día más.

Otras Noticias