Inicio Deportes A Los “Diablos Rojo” se le cumplió el milagro y está en los cuadrangulares

A Los “Diablos Rojo” se le cumplió el milagro y está en los cuadrangulares

Por Cesar Noticias

En un derroche de emociones terminó la fase regular de la Liga Colombiana que dejó listos los ocho clasificados que disputarán un lugar en la gran final de fin de año. Una fecha 20 en el que al final el América de Cali, contra todos los pronósticos, logró clasificar a los cuadrangulares semifinales luego de estar casi que eliminado.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Osorio llegaban al Hernán Ramírez Villegas con la obligación de ganar y esperar que otros resultados se le dieran y así conseguir su pase entre los ocho, por ello, salió rápidamente en busca del resultado encontrándose con un gol tempranero de Marlon Torres a los tres minutos del partido.

Deportivo Pereira que ya se encontraba clasificado, quería encontrarse con la victoria tras haber perdido la final de ida de la Copa Colombia ante Atlético Nacional por 5-0, por lo que no se lo pondría tan fácil al América y al minuto 21 tras una buena jugada individual de Henry Rojas empataría el encuentro.

Sin embargo, al 29’, tras una falta en el área de Cristian Flórez sobre Deiner Quiñónes del América, el árbitro del partido gracias a una revisión en el VAR pitaría penalti a favor de los ‘escarlatas’ que Adrián Ramos convertiría en gol poniendo el 2-1, pero en solo dos minutos el marcador se ampliaría gracias a Larry Angulo que puso el tercero.

Así finalizaría el primer tiempo, con una ventaja para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que serviría como embrión anímico para la segunda parte donde saldrían a envestir a los ‘matecañas’ que cometían varios errores defensivos siendo aprovechados por los rojos.

Por ello, rápidamente, Deiner Quiñones tras un buen pase de Adrián Ramos, remataria de pierna izquierda por debajo al palo izquierdo del arco defendido por el arquero Harlen Castillo, convirtiendo así el cuarto, una recompensa para el ’10’ que estaba teniendo un buen juego.

Finalmente, Jeison Lucumí anotó el quinto de penal tras otra falta en el área convirtiendo de local. Al América se le dieron todos los resultados de los que estaba pendientes para lograr la clasificación, ya que perdieron Bucaramanga, Jaguares y Envigado que salió derrotado en los últimos minutos manteniendo el nerviosismo en sus hinchas y sus jugadores hasta el final, con esto los dirigidos por Juan Carlos Osorio disputarán los cuadrangulares en busca de una nueva estrella.

Otras Noticias