Inicio Nacionales A partir del 1 de enero bajará el precio del gas en pipeta en Colombia para los estratos 1, 2 y 3

A partir del 1 de enero bajará el precio del gas en pipeta en Colombia para los estratos 1, 2 y 3

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque aseguró que a partir del 1 de enero del próximo año, bajará el precio del gas en pipeta en un 30% para más de 3.3 millones de familias de estratos 1, 2 y 3. La medida regirá por seis meses y beneficiará alrededor de 12 millones de personas.

“Queremos que este beneficio que hoy Colombia lo recibe por los buenos precios del petróleo se traduzca en darle más capacidad de consumo a los hogares que más lo necesitan en nuestro país”, aseguró Duque.

El anunció se dio junto al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y desde esta empresa aseguraron que, además, el primer semestre del año 2022, se incrementará en 8% la oferta de Gas Licuado de Petróleo con el fin de que se pueda acceder a un mayor volumen del producto.

Este energético es usado en el 90% de los municipios del país. El Gas Licuado de Petróleo les permite contar con una fuente segura para sus labores diarias con grandes beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña

Este energético es usado en el 90% de los municipios del país. El Gas Licuado de Petróleo les permite contar con una fuente segura para sus labores diarias con grandes beneficios ambientales frente a otras opciones como la leña, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Otras Noticias