Farandula

Abierta convocatoria para el afiche promocional del 56° Festival de la Leyenda Vallenata

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anuncia que del 19 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2022, estará abierta la convocatoria para la creación del afiche promocional del 56º del Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 26 al 30 de abril de 2023, y será en homenaje al inolvidable Rey Vallenato Luis Enrique Martínez, al cumplirse el centenario de su natalicio.

Con esta convocatoria se busca darles la mayor importancia a los pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos, artistas plásticos, profesionales afines, para que sobresalgan con su arte a través del folclor vallenato. Ellos, podrán participar con una propuesta y el ganador recibirá un premio de $3.000.000 de pesos.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, al respecto anotó que “Abrimos la convocatoria durante 41 días con la finalidad de brindarle una amplia participación a todos los que se dedican a este arte para que presenten una propuesta con las más altas calidades y que sea la imagen promocional del 56º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al maestro Luis Enrique Martínez ‘El Pollo Vallenato’, quien dejó la más grande escuela musical seguida por distintos acordeoneros”.

Las propuestas del afiche promocional se reciben en las oficinas de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata ubicadas en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar y las bases de la convocatoria se encuentran en la página web: www.festivalvallenato.com

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata continúa con su labor de conservar y promover el vallenato tradicional dándole la mayor importancia a los acordeoneros, cajeros, guacharaqueros, compositores, verseadores y gestores culturales. Además, con el rescate de la tradicional danza del Pilón.