Judicial

Accidente de tránsito dejó tres muertos en la vía al municipio de El Copey, Cesar

Cuatro personas muertas y una más herida, dejó como saldo un accidente de tránsito la mañana de este miércoles entre el corregimiento de Caracolicito, jurisdicción de El Copey, y el puente sobre el río Ariguaní, en la vía que del Cesar conduce al departamento del Magdalena. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades, un automóvil y un tractocamión se estrellaron de frente, generando la tragedia en la que perdieron la vida Diego Fernando Moreno, de 24 años; Jonathan Prieto Sandoval, de 30 años, Germán Daniel Cohn Cortés, de 22 años, y una persona más que no había sido identificada; resultando herido Juan David Ramírez Hernández, de 18. 

El comandante de la Policía de Tránsito del Cesar, Emmanuel Bolívar, indicó que “en el municipio de El Copey, en el kilómetro 28 más 800 metros, en la vía que de Bosconia conduce al departamento del Magdalena, se presentó el siniestro vial donde un vehículo particular que transportaba cinco personas colisionó de frente contra un tractocamión que iba en sentido contrario; lamentablemente en el hecho mueren tres personas y dos resultaron heridas siendo trasladadas a centros asistenciales”. Las víctimas todas se desplazaban a bordo del automóvil, conducido por Germán Daniel Cohn. 

 “La posible hipótesis que tenemos es un presunto microsueño e invasión de carril por parte del automóvil. Hacemos recomendaciones para que todos los actores viales tengan en cuenta realizar pausas activas cada vez que conduzcan de dos a tres horas con el fin de evitar estas fatalidades en las vías nacionales” 

Al parecer el carro donde iban las víctimas se desplazaba en sentido Fundación-El Copey, mientras que el camión se movilizaba en el carril contrario. Tras el fuerte impacto, los dos automotores de salieron de la carretera. 

 Juan David Ramírez registra trauma en el tórax y hombro izquierdo, y fue trasladado en ambulancias a un centro asistencial de la zona, junto a Cohn Cortés quien sufrió trauma craneoencefálico severo y politraumatismos, y le causaron su deceso horas después del siniestro.

Entre tanto, los cadáveres de los otros tres ocupantes del automóvil quedaron en el sitio hasta donde llegaron unidades de criminalística de la Policía de Tránsito para practicar la inspección técnica de los mismos, siendo llevados hasta la morgue para las respectivas necropsias..