Nacionales

Adjudican Troncal del Magdalena 2, tramo Sabana de Torres-Curumaní, Cesar

El Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, adjudicó el proyecto Troncal del Magdalena 2, una vía perteneciente al Programa

Concesiones del Bicentenario, la cual busca construir una doble calzada desde Sabana de Torres (Santander) hasta Curumaní (Cesar), a lo largo de 268,4 km.

La firma encargada de ejecutar las obras será: Estructura Plural Autovía Magdalena Medio, conformada por KMA Construcciones SA (50%) y Ortiz Construcciones y Proyectos SA (50%).

Este tramo junto con la Troncal del Magdalena 1, trayecto Puerto Salgar – Barrancabermeja, consolidará un corredor de 531 km en doble calzada desde Cundinamarca, pasando por Santander, hasta el Cesar, lo que mejorará la conectividad entre el centro y la costa norte del país.

“Con esta adjudicación vamos a impulsar la generación de 47.947 empleos, pero también a mejorar el tránsito entre el interior y la costa norte del país. Así será a lo largo de varios departamentos, entre ellos: Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar”, indicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

El corredor Sabana de Torres-Curumaní hace parte de los proyectos carreteros suscritos en la primera ola del programa Concesiones del Bicentenario, de los cuales ya están adjudicados la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca: Accesos Cali-Palmira, ALO Sur, Accesos Norte 2 y Troncal del Magdalena 1, corredor

Puerto Salgar- Barrancabermeja. Igualmente, en proceso licitatorio avanza el corredor Buenaventura-Buga.

“Con esta adjudicación completamos cinco del programa Concesiones del Bicentenario. Y no podemos estar más que orgullosos, pues trabajamos es para que los colombianos puedan tener vías modernas, seguras que faciliten la movilización de pasajeros y de mercancías”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.