Inicio Nacionales Aerocivil mantiene plan de contingencia para resolver crisis de Viva Air

Aerocivil mantiene plan de contingencia para resolver crisis de Viva Air

Por Cesar Noticias

La Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y seis aerolíneas que operan en el país iniciaron un plan de contingencia para tratar de evacuar el mayor número de usuarios de Viva Air que se vieron afectados por la parálisis que inició dicha aerolínea. 

El director de la Aerocivil, Sergio París, explicó que la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de dos de sus aviones, en los que ya fueron trasladados en las últimas horas 124 pasajeros desde la isla de San Andrés al aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, y 110 desde el aeropuerto de Santa Marta, también al de Rionegro. 

Durante un puesto de mando unificado en el que estuvieron presentes delegados de Ultra, LATAM,  Satena, Wingo, Easy Fly y Avianca,  el funcionario explicó que dichas compañías se comprometieron a adicionar más vuelos, como medida de protección a los usuarios durante los siguientes cuatro días, es decir, hasta el próximo lunes.  

En el caso de Avianca, la aerolínea ha transportado durante esta contingencia a 5.300 personas a varias regiones depaís; Latam ha transportado a 2.167 pasajeros, Satena a 13, y para el caso de Easy Fly, son cuatro pasajeros.  

Dichas aerolíneas ratificaron su compromiso con la Aeronáutica Civil respecto a la asignación de aeronaves y sillas adicionales para la atención de los pasajeros, en la modalidad de protección.   

Igualmente, estudian la posibilidad de enviar un vuelo humanitario a Leticia, Amazonas, en donde hay 240 pasajeros afectados.

Además, la Superintendencia de Transporte priorizó los aeropuertos de Bogotá, Cartagena, Rionegro, Cali, San Andrés, Santa Marta y Barranquilla para transportar a los pasajeros afectados por la parálisis de Viva Air.

El chief Operating Officer de Avianca, Federico Pedreira, aseguró que la aerolínea dispuso de cinco aviones adicionales para reubicar cerca de 3.000 viajeros, destacando que a la fecha ha logrado movilizar a más de 2 mil usuarios a sus destinos.

También reveló que la compañía puso a disposición de los viajeros más de 10.000 sillas para su plan de protección y vuelos extra a San Andrés, Medellín, Santa Marta, Lima y Buenos Aires.

Otras Noticias