Inicio Nacionales Aerolínea será investigada por permitir que un extranjero ingresara al país con Covid-19

Aerolínea será investigada por permitir que un extranjero ingresara al país con Covid-19

Por Cesar Noticias

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el ciudadano norteamericano que ingresó al país con prueba positiva para coronavirus se encuentra en manos de las autoridades de salud en condiciones de aislamiento.

Aseguró que la aerolínea responsable de su traslado debe hacerse cargo de él mientras esté en el territorio nacional.

Así mismo, sostuvo que una vez se corrobore, a través de una segunda prueba que este extranjero es positivo para covid–19, se determinará su traslado a un centro de salud y se decidirá la práctica de las respectivas pruebas para los demás pasajeros que venían con él en el avión.

El funcionario advirtió que, cumplidos los protocolos de cuidados de salud de este extranjero, y posteriormente su recuperación, se dará inicio al proceso sancionatorio administrativo, las denuncias penales y se abrirá una investigación a la aerolínea por tratarse de una situación que pone en riesgo la salud de los pasajeros y del entorno aeroportuario.   

De igual forma, aclaró que este tipo de personas contagiadas con coronavirus no pueden ser inadmitidas en el país, porque ello implicaría subirlas nuevamente en un avión y exponer a un nuevo riesgo a otros viajeros.

Otras Noticias