Nacionales

Al menos 12 mineros murieron en una avalancha en Abriaquí, Antioquia

A doce ascendió el número de personas muertas luego de la avalancha registrada en el campamento minero del Porvenir en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia. 

A través de las redes sociales el Departamento de Gestión de Riesgos de Antioquia, Dagran, confirmó la cifra luego de realizar un sobrevuelo en la zona afectada por avenida torrencial sobre la quebrada La Mina donde ocurrió la tragedia. 

Los organismos de emergencias indicaron que siete personas más se encuentran desaparecidas, mientras que diez se son atendidas en centros hospitalarios. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.  

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.