El Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, llegó a la ciudad de Valledupar y entregó anuncios sobre algunos de los procesos de responsabilidad fiscal que adelanta el ente de control en el departamento del Cesar.
Uno de los procesos tiene que ver con el proyecto de la ‘Casa en el Aire’, homenaje al compositor vallenato Rafael Escalona que fue contratado en 2018 y cuenta con una inversión inicial de $9.295 millones.
El Contralor explicó que, entre las irregularidades encontradas está que no se proyectó su sostenimiento a futuro que asegurará su estabilidad, su uso social y cultural para cumplir con el objeto para el cual fue contratada, por lo que, se encuentra en estado crítico y abandono, expuesta al deterioro por el paso del tiempo, presentándose un detrimento que asciende a $13.264 millones de pesos.
Cabe señalar que este proceso involucra a exalcaldes, exsecretarios de obras públicas y el actual alcalde de Valledupar, Mello Castro González.
La obra requiere la adición de recursos para entrar en funcionamiento y que se establezcan las condiciones de operación, mantenimiento y administración.
Al respecto, el contralor le hizo un llamado al alcalde de Valledupar, Mello Castro González, para que la obra sea entregada en el mes de septiembre y aseguró que vendrá a la ciudad a finales de este año para ver el proyecto finalizado.