Luego de una visita técnica realizada por la Secretaría de Gobierno e integrantes de la Secretaría de Obras y la Oficina Asesora de Planeación Municipal, la Alcaldía de Valledupar suspendió una obra en construcción dentro de la Casa Hotel La Riosca, donde el pasado sábado se presentó un accidente, durante la celebración de una boda, que dejó como saldo dos personas muertas y más de 40 heridas.
De acuerdo al estudio técnico elevado por los especialistas en materia, esta nueva edificación, al parecer, carece de permisos e integra otras infracciones urbanísticas por la falta de licencia correspondiente de la Curaduría Urbana. Ante esta situación, el inspector urbano determinó la suspensión inmediata de la obra.
El secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez Peralta, manifestó: «Encontramos una obra relativamente nueva e inmediatamente con el inspector urbano se hizo la suspensión por presuntas irregularidades urbanísticas, al parecer, no tienen la licencia por la Curaduría Urbana y la directriz de nuestro alcalde es blindar este proceso, porque hay en curso una investigación que asumió la Fiscalía para esclarecer los hechos del pasado sábado, donde lastimosamente fallecieron dos mujeres, entre ellas una menor de edad”.
Además, la administración municipal conformó un equipo interdisciplinario entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Obras y la Oficina Asesora de Planeación para realizar el control urbano de la ciudad de manera permanente y prevenir situaciones similares a futuro.
“El control urbano de la ciudad estaba acéfalo, recibimos una ciudad sin control urbano y por eso constituimos ese equipo interdisciplinario para organizar a Valledupar en cuanto a todos estos inconvenientes que a diario denuncian en nuestras oficinas”, aclaró Jorge Pérez.