Alemania autorizó los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó este miércoles el órgano regulador del país, que aprobó tests en voluntarios de una vacuna desarrollada por la firma germana Biontech y el gigante estadounidense Pfizer.
«El Instituto Paul-Ehrlich ha autorizado los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en Alemania», dijo el órgano regulador en un comunicado, en el que agrega que la aprobación fue «resultado de una cuidadosa evaluación» del riesgo y beneficio de la vacuna.
Se trata «tan solo del cuarto ensayo en el hombre» a nivel mundial de una vacuna contra la Covid-19, precisa la autoridad reguladora.
Estos ensayos clínicos se llevarán a cabo en una primera etapa en 200 voluntarios sanos de 18 a 55 años de edad, agregó.
«La experimentación en el hombre es una etapa importante en el camino para la puesta a punto de vacunas seguras y eficaces contra la Covid-19 para la población en Alemania y fuera de ella», estimó el Instituto Paul-Ehrlich.